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Cuenta y estatus de vendedor

1. Regístrate como vendedor


Para poder ofrecer objetos para la venta en nuestra plataforma online, debes registrarte como vendedor.

  • Crea una cuenta de vendedor y declara si eres un vendedor profesional o particular Hay dos tipos de vendedores: vendedores profesionales y vendedores particulares. Tendrás que elegir cuál eres cuando te registres como vendedor. Eres un vendedor profesional si vendes como parte de tu profesión, oficio o negocio. Si eres un vendedor profesional, deberás proporcionar tu número de identificación a efectos del IVA. Eres un vendedor particular si vendes como un particular, por ejemplo, un aficionado.

Las leyes y normas locales pueden tener otros criterios para determinar tu estatus de vendedor. Si te registras falsamente como vendedor particular, eres responsable de cualquier daño o reclamación que sea resultado de ello, y mantienes indemne a Comprarsilladeruedas.es a este respecto.

  • Proveedores de pagos

Para ofrecerte un entorno de venta seguro y fiable, trabajamos con proveedores de pagos externos. Cuando te registras en nuestra plataforma, necesitarás abrir una cuenta en el proveedor de pagos correspondiente.

  • Es posible que solicitemos más información

Si hay un motivo de cumplimiento, es posible que nosotros o nuestros proveedores de pagos te pidamos más información. Si no proporcionas esta información, es posible que no puedas vender en nuestra plataforma

Registro de cuenta incompleto

Si has vendido un objeto en nuestra plataforma, pero no has registrado completa y correctamente tu cuenta de vendedor con nosotros o con uno de nuestros proveedores de pagos, tu pago se suspenderá hasta que te hayas registrado completa y correctamente. Si no tienes éxito al registrarte o no has completado el registro pasado 1 año tras el pago del comprador, independientemente del motivo, liquidaremos el importe que tengas pendiente facturándote dicho importe y abonando el saldo en nuestra cuenta.

2. Vendedores profesionales

  • Los vendedores profesionales deben cumplir las normas fiscales

Debes cumplir todas las leyes y normas que se aplican a las ventas como vendedor profesional. Esperamos que cumplas con todas tus obligaciones tributarias. Estas pueden incluir: IVA, impuestos sobre bienes y servicios, e impuestos sobre los ingresos por las ventas.

  • Los vendedores profesionales deben certificar que cumplen la legislación de la UE Autocertificas que te comprometes a ofrecer únicamente objetos que cumplan las normas aplicables de la legislación de la Unión Europea.
  • Los vendedores profesionales tienen responsabilidades adicionales

De acuerdo con las leyes y normas aplicables, como vendedor profesional, tienes responsabilidades y obligaciones adicionales hacia nosotros y nuestros compradores. Esperamos que cumplas con todas estas obligaciones. Por ejemplo, los consumidores tienen derechos adicionales cuando te compran algo.

  • Derecho de desistimiento

Si eres un vendedor profesional, independientemente de tu ubicación, un consumidor residente en la UE a veces tiene derecho, en los 14 días posteriores a la recepción del objeto, a cancelar la compra que te haya hecho. Si se cumplen las condiciones, estás legalmente obligado a acceder a dicha solicitud. 

  • Aplicación de tus términos y condiciones

Como vendedor profesional, y junto a nuestras Condiciones, puedes hacer que tus propios términos y condiciones se apliquen a una venta, siempre y cuando no estén en conflicto con nuestras Condiciones ni con el contrato estándar de compraventa. Deberás mencionar o hacer referencia a estos términos y condiciones adicionales en la descripción de los objetos que ofreces.

Ofrecer tu producto para la venta

3. Presentar un objeto

Una vez que te hayas registrado como vendedor, puedes empezar a presentar tus objetos especiales en nuestra plataforma online. Ten en cuenta lo siguiente:

Para enviar un objeto a subastar tienes que rellenar el formulario de la página de subastas. Lo encontrarás aquí.

Nosotros gestionamos todo el proceso de la subasta, desde la creación del anuncio en la web, la gestión de las pujas y el pago. NO nos ocupamos del envío.

No poseemos nada de lo anunciado o vendido en nuestra plataforma online. Esto significa que nuestros compradores compran directamente a los vendedores que anuncian sus objetos en nuestra plataforma online. El contrato de compraventa es directamente entre el comprador y el vendedor, no tenemos ninguna responsabilidad.

  • Pautas para presentar objetos

Antes de presentar un objeto, asegúrate de que se ajusta a nuestras pautas. La mayoría de las veces solo aceptaremos objetos que se cumplan estos criterios. No obstante, si tu objeto cumple estos criterios, no garantizamos que nuestros expertos lo seleccionen, ya que debemos tener en cuenta otros factores, como el número de objetos similares a subasta en ese momento. No se permite volver a presentar de forma continuada objetos falsos o rechazados, y esto puede dar lugar a la suspensión de tu cuenta.

  • Determinamos si tus objetos son idóneos para nuestra plataforma online Basándonos en una revisión virtual de la descripción, fotos, vídeos y otra documentación que proporciones de tu objeto, determinamos si es adecuado para una de nuestras subastas. Esta decisión queda a nuestra entera discreción. Nunca estamos obligados a aceptar o rechazar un determinado objeto, y el hecho de que aceptemos un objeto no garantiza que se venda.


  • Proporcionar información sobre un objeto

Como vendedor, eres responsable de cómo presentas tus objetos. Al presentar un objeto, asegúrate de proporcionar una descripción detallada y precisa, así como cualquier otra información relevante. La información que proporciones debe incluir, pero no únicamente:

  • Estado y clasificación del objeto, respaldados por documentación, si fuera posible.
  • País de origen del objeto, incluyendo si el objeto todavía se encuentra en su país de origen y, si procede, cuándo salió de su país de origen.
  • Fotografías claras de alta calidad y, cuando sea posible, otros materiales (audio)visuales que muestren con exactitud el estado real y actual, las características y otros detalles del objeto. Esto incluye cualquier imperfección, defecto o deficiencia que pueda tener el objeto.
  • Información y documentación sobre la procedencia y autenticidad del objeto y, en su caso, un certificado de autenticidad.
  • Cualquier documentación necesaria para registrar, transferir y/o exportar el objeto, si corresponde.
  • El precio mínimo, si corresponde.
    • Si quieres ofrecer a los usuarios la opción de comprar ya para que puedan comprar directamente el objeto, si corresponde.
  • Indicación de los gastos de envío o aranceles reales, si procede.
  • Cualquier otra condición relacionada con el objeto u oferta (por ejemplo, que el objeto se tenga que recoger).


  • El objeto debe corresponderse con su descripción

Cada objeto que ofrezcas para la venta debe ser tal como lo describes o retratas en la descripción del objeto, las fotos, vídeo u otro material que proporciones. Si este no fuera el caso, entonces un comprador podría tener derecho a reparaciones, un reemplazo o un reembolso parcial, o, en algunos casos, puede cancelar la venta y reclamarte por daños y/o costes.

En relación con la descripción de tu objeto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Podemos hacer o sugerir cambios en la descripción del objeto

Aceptas que podemos realizar cambios en la descripción de un objeto antes del inicio de la subasta. 

  • Tienes la responsabilidad de ofrecer una descripción correcta del objeto

Garantizas que la descripción final utilizada describe el objeto con exactitud. Si la descripción del objeto es incorrecta, incompleta, engañosa o inexacta (incluyendo fotos y/o vídeos), eres el responsable y podrías ser responsable ante cualquier tercero (incluido el comprador). No se nos puede considerar responsables de los daños y costes que son resultado de una descripción inexacta o incompleta de un objeto.

  • Material de usuario

El material de usuario se define como toda la información y documentación que nos proporcionas al presentar un objeto para la venta (o después), como son, entre otros, fotografías y material (audio)visual de tu objeto, descripciones del objeto, certificaciones de autenticidad, especificaciones, opiniones, mensajes, ofertas y/o declaraciones.

  • Entiendes y aceptas que eres responsable de todo el material de usuario que publiques en nuestra plataforma online.
  • Reconoces y aceptas que el material de usuario que subes o incluyes tiene las siguientes características:
    • No es engañoso, inapropiado ni falso.
    • No es discriminatorio ni despectivo de ninguna manera ni tampoco ofensivo y, en nuestra opinión, no está en conflicto con la moral pública o el buen gusto.
    • No contiene material promocional aparte del relacionado con el objeto que se vende.
    • No consiste en cartas en cadena, correo basura o spam y no contiene enlaces a páginas web.
    • No está en conflicto con ninguna ley o norma ni con nuestras Condiciones.
    • No infringe ningún derecho de terceros y no es ilegal hacia terceros o comprarsilladeruedas.es
    • Si el material de usuario contiene datos personales, se ajusta a nuestro Aviso sobre protección de datos y privacidad y cualquier ley relativa a la privacidad que sea aplicable.
  • Autorización de uso

Al incluir material de usuario en nuestra plataforma online, nos concedes una autorización gratuita, sin restricciones, global, no exclusiva, perpetua e irrevocable para difundir tu material de usuario al público y/o reproducirlo (incluida su traducción) para todos los fines que consideremos. Esta autorización no termina cuando tu cuenta es suspendida, eliminada ni cuando decides dejar de usar nuestra plataforma online.

Seguirás conservando cualquier titularidad y derechos de propiedad intelectual sobre tu material de usuario, pero aceptas no hacer valer ningún derecho moral contra nosotros por usar tu material de usuario.

  • Nuestro uso de tu material de usuario

Esta autorización nos permite promocionar tus objetos y promocionar nuestra plataforma online en cualquier formato y a través de cualquier canal, tanto online como físico.

  • Proporcionamos estimaciones para ciertos objetos

Estas estimaciones se basan principalmente en el material de usuario que aportas. Por lo tanto, debemos poder confiar en la exactitud de la información que proporcionas, incluyendo, entre otras cosas, la procedencia, las fotos y la descripción del objeto. La cantidad estimada no indica ni garantiza el precio de venta real ni el valor de tu objeto. 

  • Garantizas que tienes derecho y estás autorizado a vender un objeto

Al ofrecer y vender un objeto, garantizas que no estás haciendo lo siguiente ni lo harás en el futuro:

  • Infringir cualquier ley o norma, incluyendo cualquier ley o norma de sanciones económicas.
  • Infringir cualquier derecho de terceros, incluyendo derechos contractuales y derechos de propiedad (intelectual).
  • Actuar de una manera que sea ilegal y/o fraudulenta hacia terceros o comprarsilladeruedas.es
  • Ofrecer tu objeto como parte de una transacción falsa para blanquear dinero. Garantizas que cada venta que realices será una transacción genuina y auténtica.
  • Ofrecerás tu objeto exclusivamente a través de nosotros

Los objetos que ofreces para la venta a través de nosotros se ofrecerán exclusivamente en nuestra plataforma online. Esto significa que no ofrecerás estos objetos simultáneamente a través de otros canales de venta, como tu tienda u otras plataformas online. Aceptas retirar objetos de otras páginas web y aplicaciones si los tienes en venta a través de nosotros.

  • Puedes añadir la opción de comprar ya a tu objeto

Cuando presentas un objeto, puedes ofrecer la opción de comprarlo de inmediato por un precio definido. Esto significa que se puede comprar antes de que termine la subasta. La opción de comprar ya estará disponible junto a las pujas y desaparecerá cuando sea más probable que se produzca un frenesí de pujas, ya sea después de que las pujas alcancen el precio de la opción de comprar ya o un día antes de que termine la subasta.

El objeto que vendes

4. Cuando tu objeto está en venta

Una vez que tu objeto especial haya sido aceptado por nuestros expertos para venderlo a través de nuestra plataforma online, estos encontrarán la subasta adecuada para atraer a la mayor cantidad de pujadores. Cuando empiece la subasta, ¡puedes sentarte y ver cómo llegan las pujas! Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tiempos

Nuestros expertos se aseguran de encontrar la subasta perfecta para tu objeto especial. Esto significa que podría pasar un tiempo desde que presentas tu objeto hasta que lo ves en venta.

  • El objeto debe estar disponible para la venta hasta que termine la subasta

Tu objeto permanecerá disponible para la venta mientras tu anuncio esté activo. Esto significa que el objeto está disponible para la venta desde el momento en que se presenta hasta que la subasta u oferta de venta haya finalizado.

  • Ajustar tu anuncio durante una subasta

En algunos casos, aún puedes hacer ajustes en un anuncio activo, como, por ejemplo, reducir el precio de reserva de tu objeto. 

  • No se permite retirar un objeto

No puedes retirar un objeto después de haberlo presentado y de que este haya sido aceptado y se haya programado para la venta, a menos que te hayamos dado la aprobación explícita para hacerlo. Si aprobamos esta solicitud, puedes retirar tu objeto hasta 1 día antes de que salga a subasta. Una vez que el objeto está activo, ya no es posible retirarlo.

  • Consecuencias de retirar un objeto

Si la venta ha empezado y aceptamos modificar tu anuncio o eliminar tu objeto, se te considerará totalmente responsable de cualquier daño. Nos indemnizarás por todas las reclamaciones de terceros y otros costes y daños. Por último, retirar un objeto antes, durante o después del proceso de venta puede dar lugar a una sanción. 

  • Promoción de tus anuncios

Se te permite promocionar tu anuncio y Comprarsilladeruedas.es de manera legítima, como a través de tus redes sociales, siempre que dicha promoción no dé la impresión de que eres parte de nuestro negocio o nuestros servicios y siempre que sea respetuosa con nuestra marca y esté en línea con nuestra Política. No se te permite promocionar tu propia tienda o negocio a través de nuestra plataforma online ni a través de cualquier servicio que prestemos (por ejemplo, añadiendo un enlace a tu página web u otra plataforma donde tu objeto esté a la venta). No puedes enviar publicidad o promociones no solicitadas a nuestros usuarios por correo electrónico, correo postal ni otros servicios.

  • No se permite influir en la venta

Las pujas fraudulentas o cualquier otra actividad que pueda influir artificialmente en las pujas o la demanda de tu objeto no están permitidas.Si lo haces, tu cuenta podría ser suspendida, podrías recibir una sanción o se podría aplicar cualquier otra medida necesaria.

  • Retirar pujas

Podemos eliminar, a nuestra discreción, pujas de tu anuncio que sean (sospechosas de ser) fraudulentas o que infrinjan nuestras Condiciones.

  • Ajustar o eliminar un anuncio

En caso de descripción incorrecta de un objeto o errores de traducción, podemos ajustar la descripción de un objeto. En circunstancias especiales, para mantener la integridad y fiabilidad de nuestra plataforma online, también podemos eliminar un anuncio por completo.

Objeto vendido

5. Contratos y costes

Antes de iniciar el envío de tu objeto, conviene que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Celebrarás un contrato de compraventa con el comprador

Al final de una subasta online, si el comprador ha utilizado con éxito la opción de comprar ya o si has aceptado una oferta de un comprador, celebrarás un contrato de compraventa con el comprador. Es un contrato directo entre tú y el comprador, en el cual Comprarsilladeruedas.es es totalmente ajeno.

  • El comprador paga el precio de compra

Una vez terminada la subasta o aceptada una oferta, le pedimos al comprador que pague el objeto en un plazo de 3 días. Si un comprador ha utilizado la opción de comprar ya, tiene que pagar de inmediato para asegurar su compra. Este pago será procesado por nuestros proveedores de pagos y se mantendrá seguro en custodia hasta al menos 7 días naturales después de que el comprador haya recibido el objeto.

  • El precio de compra incluye impuestos

Cuando corresponde, el precio de compra incluye los impuestos adeudados por ti. De acuerdo con las leyes de consumo y tributarias, el precio de compra pagado por el comprador incluye todos los impuestos adeudados por un vendedor (por ejemplo, el IVA).

En caso de que necesitemos cobrar, declarar y remitir impuestos relativos a ciertas ventas (por ejemplo, según las consideradas reglas del proveedor), entonces el comprador pagará impuestos al finalizar la compra además del precio de compra. 

  • Cobramos una comisión de venta

Creamos el anuncio y gestionamos las pujas y además te encontramos comprador, lo cual nos supone un gran esfuerzo. Por ello, cobramos una comisión de venta. Esta comisión es normalmente el 20% del precio de compra. No incluye el IVA (si fuera aplicable). La comisión de venta se deduce del precio de compra de tu objeto. La comisión de venta no es reembolsable.

El importe de la comisión de venta puede diferir para ciertas categorías de objetos. Si fuera el caso, te lo haríamos saber.

  • El comprador debe pagar en un plazo de 3 días

El comprador debe pagar en los 3 días posteriores a la finalización de la subasta, o de inmediato cuando utilice la opción de comprar ya. Solo te pediremos que envíes el objeto una vez que hayamos recibido el pago del comprador. Esto quiere decir que pueden pasar unos días hasta que te pidamos que envíes el objeto. Si un comprador no paga en un plazo de 3 días, te lo notificaremos.

  • El plazo para pagar no es un límite legal

Esto significa que el hecho de que un comprador no pague a tiempo no implica que puedas cancelar automáticamente la venta. Si quieres cancelar una venta, debes ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a encontrar una solución, como enviar un aviso de incumplimiento al comprador con una fecha límite para pagar. Si, después de esto, el comprador sigue sin pagar, en la mayoría de los casos puedes cancelar la venta.

  • Podemos cancelar transacciones si el comprador no paga

Si el comprador no paga, podemos enviar recordatorios de pago. Si, a pesar de nuestros recordatorios, el comprador sigue sin pagar, podemos cancelar la transacción.

Envío del objeto

6. Envío o recogida

Una vez que el comprador haya realizado el pago, te informaremos para que puedas enviar, transportar u organizar lo necesario para que el comprador recoja el objeto. Para que el proceso de envío sea lo más sencillo posible, ten en cuenta lo siguiente:

  • Comprarsilladeruedas no es responsable del envío

No somos la parte que envía ni la empresa que transporta los objetos. Nunca se nos podrá considerar responsables de ningún daño ocurrido durante el proceso de envío o transporte. El envío del producto es responsabilidad del vendedor.

  • Al enviar o transportar tu objeto, celebras un acuerdo de servicios con la empresa de transporte

Esto significa que, si algo sale mal en el envío o transporte del objeto, debes solicitar una investigación directamente a la empresa de transporte. Te recomendamos que siempre leas detenidamente los términos y condiciones de la empresa de transporte.

  • Al enviar tu objeto, ten en cuenta lo siguiente:


  • Envía siempre tu objeto con información de seguimiento válida

Los objetos solo se pueden enviar con una información de seguimiento y localización válida. Recomendamos encarecidamente utilizar el envío certificado y/o asegurado adecuado para el valor de tu objeto. Se te considera responsable del riesgo de daños y/o pérdida de tu objeto durante el envío hasta que se entrega.

  • Organiza la entrega o recogida

Una vez que el comprador haya pagado el objeto, puedes utilizar nuestro sistema de mensajería interna para organizar con el comprador el envío o transporte del objeto.

  • Envía el objeto en los 3 días posteriores al pago

A menos que hayas organizado con el comprador la recogida del objeto, debes enviar el objeto en los 3 días hábiles posteriores a la fecha del pago.

  • Prepara cuidadosamente el objeto para el envío o transporte

Deberás empaquetar o preparar cuidadosamente tu objeto para el envío. Tienes la responsabilidad de asegurarte de que tu objeto llegue en buenas condiciones. Como parte que envía, el comprador puede responsabilizarte de cualquier daño que pueda producirse debido a un envío incorrecto.

  • Utiliza un seguro de envío

En la mayoría de los casos de pérdida o daños ocurridos durante el envío, reembolsaremos al comprador, y tu empresa de transporte no te reembolsará o únicamente te pagará una pequeña cantidad. Debido a esto, recomendamos contratar un seguro de envío para tu objeto. Si utilizas el envío inteligente, puedes añadir un seguro de envío en el momento de presentar objetos.

  • Comunícate directamente con el comprador si hay problemas en el envío

Si el objeto se retrasa, se pierde y/o se daña durante el envío y no puedes llegar a una solución con el comprador, solicitarás una investigación a la empresa de transporte y cooperarás. 

  • Cuando envías un objeto, no está permitido:


  • Esperar demasiado tiempo antes de enviar un objeto

La fecha de entrega indicada por ti o la información de seguimiento proporcionada por la empresa de transporte no es un límite legal. Esto

significa que el comprador no puede cancelar automáticamente la transacción si el objeto llega después de dicha fecha. No obstante, si no envías o transportas el objeto de manera oportuna, el comprador (o nosotros en su nombre) puede proporcionar un aviso de incumplimiento con un plazo razonable para que envíes el objeto. Si no se cumple con este plazo, el contrato de compraventa puede resolverse. En este caso las comisiones de venta no se devolverán y Comprarsilladeruedas.es podrá repercutir al vendedor cualquier gasto que su retraso origine.

Pagos

Artículo 7. Pago de objetos vendidos

Nuestros proveedores de pagos harán efectivo el pago del precio de compra (menos la comisión de venta y los costes aplicables) después de que el comprador haya pagado en su totalidad y esté satisfecho con el objeto.

  • Te pagaremos a los 15 días naturales de recibir el pago por parte del comprador.

Cuando cobremos, te avisaremos para que envíes el producto al comprador o se lo entregues en mano. Dentro de estos 15 días deberás haber entregado el producto al comprador y haber firmado el contrato de compraventa. 

Debes tener en cuenta que el comprador tiene 3 días para revisar el producto. Este plazo de 3 días empieza el día en que recibe el objeto. Si nuestro comprador piensa que el objeto tiene algún problema (por ejemplo, no se corresponde con su descripción), se tiene que poner en contacto con nosotros. Si, en circunstancias específicas, un comprador no puede examinar el objeto en este plazo de 3 días, te lo notificaremos.

  • Los pagos se rigen por las condiciones de nuestros proveedores de pagos Trabajamos con proveedores de pagos para gestionar todos los pagos de una manera segura. Estos servicios de procesamiento de pagos están sujetos a las condiciones de nuestros proveedores de pagos. 


  • Pueden aplicarse tipos de cambio

Nuestros proveedores de pagos establecen el tipo de cambio para tu objeto al tipo aplicable en la fecha de publicación de tu anuncio. Esto significa que tu pago puede ser menor o mayor en tu propia moneda. Nosotros o nuestros proveedores de pagos también podemos redondear el precio de compra a la unidad monetaria completa más cercana (al alza o a la baja) antes de pagarte.

  • Asegúrate de cumplir las condiciones y seguir las instrucciones de nuestros proveedores de pagos

Por ejemplo, recibir el pago puede depender de que indiques toda la información requerida por uno de nuestro proveedores de pagos. Si el proveedor de pagos bloquea un pago de acuerdo con sus condiciones aplicables, tenemos derecho a cancelar la transacción. No se nos puede considerar responsables de ningún daño relacionado con una cancelación ni de cualquier fallo cometido por un proveedor de servicios de pago a la hora de proporcionar servicios de pago.

  • Suspensión del pago debido a una reclamación del comprador

Si un comprador abre una reclamación sobre tu objeto y no te hemos pagado por este objeto, podemos suspender tu pago hasta que se haya resuelto la reclamación.

  • Suspensión del pago por otros motivos

En general, tu pago se puede suspender si un tercero nos notifica que hay un problema con (la venta de) tu objeto, o si no cumples con tus obligaciones hacia Comprarsilladeruedas  y/o un comprador.

  • Nos reservamos el derecho de no pagarte

Si vendiste un objeto pero no actuaste de acuerdo con nuestras Condiciones, por ejemplo, si el objeto que vendiste no se corresponde con su descripción, tenemos derecho a no pagarte el objeto correspondiente. En estos casos aceptas renunciar a cualquier reclamación que puedas tener contra nosotros por dichos pagos.

Objeto no vendido

8. Objeto no vendido

Aunque no sucede a menudo, hay algunos casos en los que tu objeto no se venderá, incluidos, entre otros, los siguientes ejemplos:

  • si has indicado para tu objeto un precio de reserva que la puja más alta en la subasta no alcanzó;
  • el improbable caso de que tu objeto recibiera cero pujas;
  • un comprador (o nosotros en nombre de un comprador) cancela la compra.

Hay algunas opciones para asegurar que aún puedas vender tu objeto en nuestra plataforma online o a través de ella, por ejemplo, volviendo a ofrecer el objeto para subasta. 

Obligaciones del vendedor

9. Tus obligaciones

Como vendedor, tienes ciertas obligaciones hacia Comprarsilladeruedas.es, nuestros pujadores y nuestros compradores. Estas obligaciones ayudan a mantener comprarsilladeruedas.es como un lugar justo tanto para los compradores como para los vendedores.

  • Responsabilidad por tus objetos

Se te considera completamente responsable de la venta de tus objetos y eres responsable ante comprarsilladeruedas.es y/o los compradores si incumples estas Condiciones, un contrato de compraventa o cualquier ley aplicable.

  • Tus objetos son auténticos

Garantizas no vender ningún objeto falsificado ni objetos que infrinjan los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de terceros. También te aseguras de que la descripción que proporcionas sea completa y precisa, y se corresponda con el objeto que ofreces para la venta. Omitir información importante, como que un objeto está dañado o ha sido reparado, puede hacer que el comprador cancele la compra.

  • Tu material de usuario debe ser tuyo

Aporta únicamente material de usuario que te pertenezca o que estés autorizado a utilizar. Por ejemplo, no puedes copiar la descripción del objeto de otro vendedor.

  • No interfieras en los anuncios de otros vendedores

No interferirás en los anuncios de otros vendedores en comprarsilladeruedas.es para interrumpir su negocio o manipular para favorecer tus propios anuncios. Por ejemplo, pujando por tus objetos y no pagando o cancelando una venta.

  • Envía o entrega tu objeto

Una vez que hayas vendido un objeto y el comprador haya pagado, debes enviar o  entregar el objeto al comprador a tiempo. Si te niegas a entregar el objeto al comprador sin un motivo válido (por ejemplo, una situación de fuerza mayor), esto puede tener graves consecuencias para ti. En la mayoría de los casos, negarse a entregar un objeto al comprador dará lugar a una sanción económica por parte de comprarsilladeruedas.es consistente en pagar una indemnización a nosotros equivalente a la cantidad por la que se  ha vendido tu objeto. 

  • Tratarás de encontrar una solución con el comprador

En caso de problemas en el envío o un problema con el objeto, te instamos a tratar de encontrar una solución con el comprador. A menudo se te exigirá legalmente que proporciones una determinada solución si tu objeto no se corresponde con su descripción, como, por ejemplo, ofrecer una reparación o un objeto de sustitución. Un reembolso parcial también puede ser una buena solución para resolver un problema con un comprador.

Si un comprador y tú no podéis acordar una solución, podemos hacer todos los esfuerzos razonables para resolver la reclamación en nombre de ambos según lo dispuesto en el contrato de compraventa.

  • Cumple las leyes y normas relativas a las ventas (online)

Tienes la responsabilidad de asegurarte de que los objetos que ofreces y el embalaje que utilizas para el envío cumplen la normativa de importación, exportación y relativa al medio ambiente. Las leyes y normas medioambientales incluyen las relacionadas con el embalaje y la gestión de residuos.

Si fuera necesario, obtendrás aprobaciones y permisos de importación/exportación y/o te inscribirás en los registros de impacto medioambiental correspondientes requeridos para la venta y el envío de un objeto. Si no lo haces, comprarsilladeruedas.es no se considerará responsable.

  • Disponibilidad de tus objetos

Todos los objetos que ofreces para la venta a través de nosotros únicamente están disponibles en nuestra plataforma online. No puedes ofrecer objetos para la venta simultáneamente en otra parte. Los objetos deben permanecer disponibles de manera exclusiva mientras su anuncio esté activo. Retirar un objeto de un anuncio activo puede tener graves consecuencias para ti.

  • Garantía de conformidad del vendedor

Si eres un vendedor profesional, es posible que tengas que proporcionar una garantía legal a los consumidores. 

10. Incumplimiento de tus obligaciones

Si no cumples con tus obligaciones hacia nosotros o nuestros compradores, la confianza y fiabilidad de nuestra plataforma online se ven afectadas directamente. También tiene consecuencias potenciales para ti de las que deberías ser consciente.

  • Consecuencias de no cumplir con tus obligaciones hacia nosotros

Si no cumples con tus obligaciones hacia nosotros o un comprador, podemos suspender o retirar tus anuncios, suspender tu cuenta o tu acceso a nuestros servicios, cancelar una venta o tomar cualquiera de las otras medidas descritas en en los términos de uso. En la mayoría de estos casos, automáticamente se te considera infractor. De lo contrario, te enviaremos un aviso de incumplimiento.

Si se toman una o más de estas medidas, en la mayoría de los casos te informaremos por correo electrónico, indicando la razón por la cual se tomó una medida.

  • Restricciones a la cuenta de vendedor

Si suspendemos o limitamos tu cuenta, intentaremos informarte sobre los motivos. En caso de que decidamos limitarte permanentemente el acceso a tu cuenta (es decir, cancelar tu cuenta), intentaremos informarte de las razones para ello 30 días antes de cancelar tu cuenta. Este plazo de notificación no se aplicará si, entre otras cosas:

  • estamos sujetos a una obligación legal o normativa que nos obligue a rescindir nuestros servicios hacia ti;
  • has infringido repetidamente nuestras Condiciones.
  • Tenemos derecho a exigir el pago debido a daños

El incumplimiento de tus obligaciones a menudo implicará daños (económicos) para nosotros. Tenemos derecho a obtener una compensación por esta pérdida económica. Podemos compensar estos daños con la cantidad que nos debes. Si tu saldo pendiente no es suficiente para cubrir nuestros daños, podemos exigir tu pago de cualquier deuda, daños y perjuicios y sanciones adeudados o invocados por nosotros fuera de los tribunales, por ejemplo, empleando una agencia de cobro de deudas, o en los tribunales, enviándote una citación para acudir a los tribunales.

En estos casos, podemos reclamar intereses legales desde la fecha de tu infracción y cualquier gasto (extra)judicial.

  • Denunciar fraude

Si tus acciones son fraudulentas, podemos denunciarte ante las fuerzas y cuerpos de seguridad (internacionales).

  • Consecuencias de no cumplir con tus obligaciones hacia nuestros compradores

Si no cumples con tus obligaciones hacia un comprador, podemos tomar cualquiera de las medidas descritas en el punto correspondiente de nuestras Condiciones generales.

El comprador también puede tomar sus propias medidas de acuerdo con el contrato de compraventa. Esto incluye hacer que cumplas con tu obligación de entregar el

objeto y reclamar por cualquier daño causado por tu incumplimiento de esta obligación. Para ello, los compradores pueden emplear soluciones extrajudiciales, como una agencia de cobro de deudas, o soluciones judiciales.

En estos casos, el comprador puede reclamarte intereses legales desde la fecha de tu incumplimiento en virtud del contrato de compraventa y cualquier gasto (extra)judicial.

Artículo 11. Auditorías de objetos y visitas a vendedores

Para garantizar y mejorar la calidad de los objetos en nuestra plataforma online, podemos decidir revisar virtual o físicamente la legitimidad, procedencia y/o calidad de los objetos ofrecidos para la venta por nuestros vendedores comprando sus objetos, realizando una investigación o haciendo una visita para inspeccionar sus objetos.

  • Auditoría de procedencia

Nosotros o un tercero en nuestro nombre podemos hacer una comprobación virtual de un objeto que ofreces para la venta a través de comprarsilladeruedas.es para comprobar su legitimidad, procedencia y calidad. Estas auditorías de objetos no están dirigidas a ningún objeto determinado y se llevan a cabo de forma coherente o aleatoria.

  • Auditoría física de objetos

Nosotros o un tercero en nuestro nombre podemos comprar un objeto que ofreces para la venta a través de comprarsilladeruedas.es para revisar físicamente su legitimidad y calidad. Estas auditorías de objetos no están dirigidas a ningún objeto determinado y se realizan al azar. Los principales criterios de una auditoría de objetos de este tipo son verificar si el objeto se ajusta a lo siguiente:

  • su descripción de objeto;
  • nuestras pautas para presentar objetos.

Después de la auditoría, la venta del objeto auditado se cancelará y el objeto se te devolverá, a menos que se acuerde lo contrario. Tendrás la responsabilidad de reembolsarnos el precio de compra pagado por el objeto.

  • Objetos que superan la auditoría

Todos los objetos que pasen con éxito su auditoría pueden volver a aparecer en un anuncio de venta y ser revendidos en comprarsilladeruedas.es.

  • Objetos que no superan la auditoría

Si alguno de tus objetos no tiene éxito en la auditoría, te lo devolveremos, pero no se podrá volver a presentar para venderlo. En algunos casos, por ejemplo, objetos

falsificados, es posible que tengamos que destruir el objeto o entregarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

  • Costes de la auditoría y medidas

Si tu objeto pasa la auditoría, solo tendrás que reembolsarnos el precio de compra y asumiremos los costes totales de dicha auditoría. Si tu objeto no pasa la auditoría, aceptas reembolsarnos el precio de compra y todos los costes razonables en los que incurrimos al realizar la auditoría del objeto. Estos costes pueden incluir, pero no únicamente:

  • gastos de envío (en ambos sentidos);
  • tarifas de aduana o impuestos (pre)pagados por nosotros;
  • costes de auditoría, por ejemplo, costes de un experto externo.

Si tus objetos no pasan una auditoría de objetos, podemos tomar otras medidas apropiadas, incluida la imposición de sanciones, de conformidad con nuestras Condiciones Generales.

  • Visitas a vendedores

Para asegurarnos de que nosotros y nuestros vendedores cumplimos las leyes y normas, incluidas las leyes (de sanciones) económicas, y para revisar físicamente la legitimidad y la calidad de ciertos objetos antes de que se pongan a la venta, podemos decidir inspeccionar físicamente cualquier objeto en las instalaciones de un vendedor antes de (potencialmente) publicar el anuncio de venta de un objeto en comprarsilladeruedas.es.

  • Responsabilidad por tus objetos

Como recordatorio, incluso si tus objetos se sometieron a una auditoría de objetos o hicimos una visita al vendedor, siempre tienes la responsabilidad de asegurarte de que tus objetos sean como se habían descrito cuando se presentaron para venderlos en comprarsilladeruedas.es. No se nos puede considerar responsables de la selección, descripción, conformidad o calidad de cualquier objeto, independientemente de si se ha sometido a una auditoría o inspección durante una visita al vendedor.